Aprenderán de los errores, de esta manera ellos aprenderán que los errores no son definitivos, si no que son una fuente de nuevas conclusiones. Trabajo en equipo, el planteamiento de los retos grupales fomenta la socialización y colaboración.
Adaptación: debido al aumento de la automatización y los aparatos inteligentes, familiarizarse con el uso de robots los hará estar mas adaptados para el futuro,
Creatividad: la búsqueda de las soluciones y la libertad para asignarles nuevas funciones a los robots estimula la imaginación y creatividad.
Aplicaciones Practicas: el hecho de poner en práctica conocimientos matemáticos o físicos aprendidos en en el colegio motiva a los niños y jóvenes a seguir estudiando estas materias.
Otras habilidades cognitivas de la Robótica influyen a los niños son la responsabilidad, el orden y un desarrollo mas óptimo de las percepción espacial y de la relaciones entre objetos.
Concluyendo, la Robótica es una disciplina que logra que los niños adquieran habilidades y conocimientos transversales a través del diseño y la construcción de robots con el objetivo de fomentar la innovación, la creatividad, la autonomía y el pensamiento lógico de los niños desdela infancia.
Comentarios
Publicar un comentario